NOTICIAS

Brad Binder pasa por quirófano en Barcelona por una fractura en el antebrazo izquierdo

Publicado el 22/11/2016 en Mundial de Motociclismo

brad-binder-moto2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Brad Binder ha pasado hoy por quirófano en la Clínica Dexeus de Barcelona como consuencia de la caída que sufrió ayer durante la primera jornada de test celebrada en el Circuit de Valencia, cuando el piloto del Red Bull KTM Ajo sufrió una salida por orejas de su WP-KTM Moto2 cuando afrontaba la novena curva del trazado valenciano.

Tras la caída, el vigente campeón del mundo de Moto3 se dio cuenta de que algo no iba bien con su brazo izquierdo, y tras una primera exploración en el centro médico del circuito, decidió poner rumbo a Barcelona para ponerse en manos del Doctor Xavier Mir, que le ha operado esta misma mañana.

"Brad Binder ha sufrido una fractura y luxación en el antebrazo izquierdo, lo que se conoce como Fractura de Galeazzi", explica el Doctor Mir, "consiste en una fractura del radio y una dislocación del cúbito de la muñeca. En su caso el radio estaba muy desplazado, así que tuvimos que ponerlo de nuevo en su sitio, fijándolo con una placa y siete tornilllos. Con esto hemos conseguido poner el cúbito en su sitio". 

/brad-binder-moto2-2.jpg

En principio, de acuerdo a los cálculos del especialista, Binder recuperará la movilidad total del brazo en un plazo máximo de cinco semanas: "Tiene una pequeña lesión de la membrana interósea y esto, sin más complicaciones, retrasará un poco su recuperación y la rotación del brazo por unas tres semanas. En principio, creemos que en cuatro o cinco semanas estará curado".

Con esta lesión terminan los test de pretemporada para Brad Binder, que hoy no ha podido disputar la segunda jornada de test en Valencia, un día en el que la lluvia ha cobrado un especial protagonismo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.